Reseña #257. Los Secretos De Alexia de Susana Rubio.

martes, noviembre 06, 2018

¡Hola!
Hoy os vengo hablar de una historia que es adicción en estado puro 😎 Se trata de Los Secretos De Alexia de Susana Rubio, la primera parte de la trilogía Alexia.
Título: Los Secretos De Alexia
Autora: Susana Rubio
Editorial: Penguin Random House

Sello: Montena
Páginas: 414
Género: Juvenil
Trilogía Alexia #1
El amor miente. El amor duda. El amor elige. 

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos...


Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.



Cuando todo son secretos, la única respuesta es arriesgar.
¡Mil gracias a Montena (Penguin Random House) por el envío del ejemplar! 
~ Trilogía Alexia ~
Los Secretos De Alexia
Las Dudas De Alexia 
La Elección De Alexia
A principios de año leí Tengo Un Whatsapp de la autora, fue un libro que me encanto por completo y con el que lo pase genial. Tenía pendiente volver a leer a Susana porque ya tengo fichados varios de sus libros y cuando nos presentó a Alexia, no me lo pensé y me puse con ella. Ya os adelanto que me ha dejado totalmente enamorada, esta historia tiene más salseo que no podréis parar de leer 😎

Los Secretos De Alexia nos cuenta la historia de Alexia, una joven que se ha pasado la mitad de su vida viajando por todo el mundo pero un trágico accidente hizo que su vida cambiara para siempre. Ahora vive con su madre en Madrid y este año comienza su andadura universitaria y lo hará de la mano de su mejor amiga, Lea. Una nueva etapa repleta de cambios, secretos, miedos, amistades y amores inolvidables. 

Alexia está feliz porque este año empezara a cursar la carrera de Traducción e Interpretación pero cuando recuerda con quien vive, ya no se siente tan contenta porque la relación con su madre es nula. Alexia desde su nacimiento vivió con su padre pero por circunstancias del destino las cosas cambiaron, menos mal que tiene a su lado a Lea, su mejor amiga que es como una hermana. Juntas han vivido muchas cosas, y en esta nueva etapa no podían empezarla de otra manera que no fuera juntas. Llegan a la universidad, allí se encontraran con Adrián con el que establecerán una buena relación y por el cual, Lea se sentirá muy atraída. Más adelante, la mirada de Alexia chocará con la de Thiago y desde ese instante sus vidas cambiaran para siempre. Ninguno de los dos está preparado para los que se les viene encima, las casualidades actuaran de cupido para enseñarles que el destino ya ha trazado un sendero y nada ni nadie puede podrá con él. Entre pelea y pelea su atracción irá en aumento, ni ellos mismo serán capaces de resistirse a dejarse llevar por lo que sienten a pesar de los miedos que los acechan. Si la vida de Alexia ya estaba patas arriba con Thiago, aparecerá en su vida: un chico misterioso con comenzará  a hablar a través de Instagram. Además, las pesadillas atenazan sobre el terrible accidente atenazan sus noches. Alexia se encontrara de pleno frente a un vaivén de sentimientos, los cuales deberá descifrar y decidir qué camino quiere seguir. Los secretos, miedos y algún que otro mal entendido lograrán que el camino no sea tan fácil como nos lo pintan. 



El libro está narrado casi al completo desde el punto de vista de Alexia, aunque en varias ocasiones nos tropezaremos con otros narradores. La variedad de narradores nos deja disfrutar de varias historias a la vez, y saciarnos la curiosidad por varios de los personajes con los que nos topamos a lo largo del libro. Nos encontramos con una obra de 414 páginas con un prólogo y 65 capítulos que se leen en nada porque no paran de suceder cosas, el ritmo de la historia es muy ágil y adictivo. Esta primera entrega se centra en el primer año universitario, con todo lo que conlleva: romances, fiestas, nuevas amistades, etc. Es un libro que tiene muchos giros, los tiras y aflojas de los protagonistas hacen que la lectura sea muy divertida y que por supuesto, enganche a más no poder. En cuanto a los personajes, me han enamorado. Vale, tengo mis favoritos que son unos cuantos, como son: Alexia, Thiago, Lea y Adrián. 

Alexia. Nuestra protagonista femenina es luchadora, un poco borde, atrevida, irónica, sensible y alocada. Me ha fascinado, es un personaje que admiro porque no tiene pelos en la lengua y además, no se deja llevar por lo que los demás opinen de ella ni de sus actos. Simplemente, hace lo que siente y quiere. En conclusión, estoy deseando saber más sobre ella porque siento que vienen muchas curvas.

Thiago. Nuestro protagonista masculino es pijo, serio, reservado, misterioso pero también es: divertido, pícaro y un amor. Su última relación lo ha dejado tocado y además, las su ambiente familiar no es tan perfecto como parece. ¿Qué queréis que os diga? A mí me ha enamorado y estoy que me muero por conocerlo más porque presiente que me va encantar aún más aunque puede que me enfade también con él, ¡ay, Thiago si es que me vas a matar de amor! ¡NECESITO saber más sobre él!

De los otros personajes que aparecen en la historia, no os voy a comentar mucho porque es mejor que los conozcáis por vosotros mismos. Eso sí, os aviso que con Lea os vais a partir de risa y Adrián, os encantará aunque querréis decirle unas cuantas cosas 😜 

Por último, madre mía con que historia me he encontrado 😍 Lo he disfrutado al máximo, tenía muchas expectativas con ella y las ha cumplido con creces, diría que ha arrasado con ella y por supuesto, me ha dejado con ganas de descubrir que nos tiene preparado Susana para la segunda entrega. Me iba a tomar la historia con calma pero es que chicos, fue empezar y encontrarme con tanto salseo que no pude despegar mis ojos del libro porque es que no os imagináis las cosas que suceden y las que quedan, porque: ¡madre mía, madre mía! es FINAL es para morirse. ¡NECESITO el segundo libro YA! La química que hay entre Alexia y Thiago traspasa las páginas, son unos personajes que transmiten muchísimo y te mantienen atrapada desde el primer instante que te los encuentras. Y los personajes secundarios, no sé quedan atrás porque también, necesitas saber más sobre ellos aunque algunos no te caigan lo que se dice bien 😂 Por favor, si aún no habéis leído a Susana Rubio no perdáis más tiempo porque sus historias son super ágiles, divertidas, adictivas y sus personajes os robarán el corazón porque son puro amor, doy fe que es el segundo libro que leo de ella y cada vez tengo más claro que tengo que leer más libros de ella porque las historias que crea son maravillosas 😍 Termino, diciéndoos que YA podía ser día 22 porque me voy a quedar sin uñas. ¡NECESITO que salga ya Las Dudas De Alexia



Los Secretos De Alexia es la primera parte de la trilogía Alexia. El inicio de una trilogía que seréis incapaces de soltar porque os tropezaréis con personajes que os enamoraran,  secretos, giros inesperados, muchos enredos y un final que os dejará con la boca abierta.  Una historia imprescindible para los amantes de las novelas New Adult. Una lectura que disfrutaréis y os producirá unas ansias tremendas por descubrir lo siguiente que nos tienen preparado Alexia, Thiago y compañía.   

¡Besos!

11 Comentarios

  1. Hola. Este no termina de llamarme. Además el hecho de que sean tres libros me da un poco de pereza, así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegra un montón que la hayas disfrutado, porque la verdad es que a mi no me gustó la historia, aunque si la pluma de la autora.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo no es el tipo de historias que más me está apeteciendo leer pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El libro me llamaba la atención por si solo, y ahora con tu reseña han aumentado mis ganas de tenerlo y leerlo...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me llamaba mucho la atención este libro por la portada, pero no sabía que era juvenil. Lo anotaré de todas formas en mi lista. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola me ha gustado tu reseña. Gracias por el recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Me llama mucho este libro, es de esas historias que necesitas leer de vez en cuando para echarte unas risas y desconectar.

    Me alegra que te haya gustado tanto.

    Besitos, Lara

    ResponderEliminar
  8. Hola corazón!
    Leí muy por encima la reseña porque tengo muchas ganas de leer esta trilogía la verdad. Me he quedado con que lo has disfrutado y ha cumplido las expectativas y con que hay final de infarto!!!AAAIIIII que lo quiero leerrrrrr!!! jeje
    Espero que segunda y tercera parte no defrauden!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Esta es una de las novedades que más me llaman de los últimos meses. Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, gracias por la reseña, tiene buena pinta, quizás para más adelante.
    Nos leemos

    ResponderEliminar