Reseña #240. Una Razón Para Soñar de Rebecca Donovan.

martes, septiembre 18, 2018

¡Hola!
Os vengo con la reseña de Una Razón Para Soñar de Rebecca Donovan, la última entrega de la serie Breathing¡Mil gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar!  Si aún no habéis el primer libro de la serie, os aviso que la sinopsis contiene spoilers. 
Título: Una Razón Para Vivir
Autora:  Rebecca Donovan

Editorial: Oz Editorial
Páginas: 448
Género: Juvenil 

Serie Breathing #3
Solo cuando encuentre el perdón, será capaz de amar.

Emma Thomas abandona Weslyn y deja atrás a Evan, la única persona que la quiere de verdad, para empezar una nueva vida en la Universidad de Stanford. Pero ya no es la chica que era. Está rota por dentro y vive anclada en un pasado que no le permite seguir adelante.

Pronto se dará cuenta de que la única forma de superar el infierno que ha vivido es a través del perdón. Emma deberá empezar a valorarse a sí misma antes de poder dar y recibir el amor que merece. 


¿Conseguirá dejar atrás el pasado y recuperar el amor de Evan?
~ Serie Breathing ~
Una Razón Para Soñar
El final de Una Razón Para Vivir me dejo muriendo, necesitaba saber cómo terminaba la historia de Emma y Evan. Como me sucedió con los otros libros de la serie, lo empecé no lo pude renunciar a su lecturas hasta que lo termine. 

Una Razón Para Soñar nos cuenta el final de la historia de Emma Thomas, ella tomo la decisión de marcharse de Weslyn dejando todo y a todos atrás, y así empezar en un nuevo lugar donde no le pueda hacer daño a nadie. Ha luchado con todas sus fuerzas para olvidar su pasado pero sigue muy presente en su vida y más cuando, en un descuido los recuerdos saltan por los aires mostrándole que la única opción para superar algo es enfrentándolo.

Han pasado dos años desde que Emma abandono Wesyln, ahora está cursando su año de medicina en Stanford. Vive en un piso con tres chicas más con las que tiene un trato cordial pero ninguna ha llegado a trasmitirle tanta confianza como Sara aunque unas de sus compañeras sí que conoce su pasado. Hasta ahora parecía que las cosas en la vida de Emma iban más o menos bien pero un duro golpe hará que se vuelva a tambalear y tome alguna que otra mal decisión. Si eso fuera poco, se reencontrará cara a cara con Evan, el chico del que estaba enamorada pero que abandono por miedo a dañarlo. Él a pesar del daño que sufrió tras la marcha de Emma, decidirá que ha llegado el momento para que ella responda a todas las preguntas que durante estos dos años han pasado por su mente. El corazón de Emma recobrará la vida, durante mucho tiempo ha estado muerto pero con la cercanía de Evan poco a poco volverá a latir. Emma tendrá que recorrer un largo camino en el que una de las paradas es perdonarse y confiar. Para crear un futuro antes es necesario superar el pasado, Evan y Emma necesitaran empezar de nuevo y descubrir si aún existe un final feliz para su historia.


El libro está narrado desde dos puntos de vista, uno de ellos es el de Emma Thomas. La aparición de los dos narradores nos trasmite más intensamente las emociones y además, no dejan conocer mejor los sentimientos de ambos personajes. Nos encontramos con una novela de 448 páginas con un prólogo, 40 capítulos y un epílogo, seguimos con la misma extensión de las anteriores entregas pero como tenemos otro narrador la lectura resulta de lo más ágil y por supuesto, los giros que tiene la historia consigue que no puedas apartar los ojos de la lectura. Esta tercera entrega, la definiría como inesperada porque os juro que existe cada momentazo que no tienes ni idea de cómo puede terminar la historia. Los personajes, se ve claramente una evolución en ellos. Hemos conocido a una Emma y un Evan jóvenes e inexpertos, ahora vemos a unos muchachos que han tenido que enfrentar muchas cosas, sobre todo ella, y se nota que una gran maduración en ellos.

Emma. Nuestra protagonista femenina necesita enfrentar el pasado que ha ido arrastrando años y años, nunca se ha enfrenado a él y por eso se le ha enquistado, y no ha logrado enfrentarse a él y luchar por dejarlo atrás. Es un personaje que te rompe, ha sufrido mucho a lo largo de toda la historia y lo único que quieres es que sea feliz porque después de todo lo que ha pasado se lo merece. 

Evan. Nuestro protagonista masculino durante este tiempo por su vida ha pasado un ciclón, han cambiado muchas cosas y ha tenido que aprender a enfrentarse a su nueva realidad. Es un personaje que me ha conquistado, he sufrido con él y me he enfadado un poco durante la serie pero al final, con este último libro me ha ganado por completo.

Por último, he disfrutado a más no poder de esta última entrega. Cuando lo empecé con la lectura pues iba tranquila hasta que me encuentro con un giro que con me quede alucinada, es que me desbarato las teorías por completo. Os juro que iba sufriendo, hasta que llega el MOMENTO donde veo un poco de luz, los otros libros me gustaron y me sorprendieron un montón pero es que este ha sido un gran FINAL. Rebecca Donovan sabe cómo cautivar al lector en sus historias desgarradoras y esperanzadoras, cuando menos te lo esperas la trama toma un giro inesperado que hace que sea imposible soltar el libro. Ojalá podamos ver próximamente en la gran pantalla la serie Breathing, ya una productora ha adquirido los derechos cinematográficos de la serie.


Una Razón Para Soñar es la última parte de la serie Breathing. Es el espléndido final de una serie colmada de esperanza, superación y lucha. Una historia muy dramática y realista que te desgarra el alma, Evan y Emma tendrán que enfrentarse a sus pasados para encontrar su final feliz.

¡Besos!

24 Comentarios

  1. Con lo que me gustan las historias dramáticas! Seguro me la apunto para más adelante. Me alegro que la hayas disfrutado y que no te haya decepcionado, sobre todo por tratarse del final de una saga. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las pocas opiniones que he visto de estos libros han sido bastante positivas, por lo que me gustaría probar con el primero a ver si a mí me gusta también. Me alegro que hayas disfrutado del final :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves!!
    Me lo apunto se muy bueno, amo los libros con historias de amor dramaticas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Seguro que esta trilogía es bien bonita pero yo la descarté simplemente porque no aguanto a leer trilogías o sagas románticas, con uno cerrado y autoconclusivo me basta y me sobra XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  5. Bueno si has disfrutado es lo que cuenta, al ser una saga y ser la última parte, pese a no ser muy de sagas, me la apunto porque creo que me puede gustar.
    Además Oz tiene muy buenas sagas.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me encanta cuando terminas un libro de una saga y te deja con esas ganas de ir a por el siguiente, no soy mucho de leerlas eso si, porque a veces mi interés decae si junto demasiado libros de una misma, pero con lo que nos cuentas me dejas con las ganas, lo buscare a ver! Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leído la serie, y la verdad es que no me atrae demasiado porque ahora no busco novelas juveniles
    gracias por la reseña
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  8. Me alegra un montón saber que te ha gustado este final de serie, la verdad es que a mi no me llamó desde el inicio y aunque puede llegar a mostrarme que es bella, no me termina de convencer.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de la saga y la verdad es que no me llama la atención así que la dejo pasar.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta última entrega :)

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ❄!
    A pesar de ser muy fan de este género literario me cuesta mucho darle una oportunidad cuándo se trata de una saga, ya que casi siempre me da la sensación de que con un tomo sería suficiente y que no es necesario alargar la historia.
    Así que de momento no lo leeré, lo dejo pasar.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima
    Esta historia ha sido super halagada, pero me pasa como a Alhana, ser trilogía me echa para atrás. Si la encontrase en bibliotecas o algo, puede que la leyese
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Aunque creo que es una buena lectura, no creo que sea para mi en este momento. No descarto los libros por completo porque he leido buenas reseñas de ellos asi que me llaman la atencion para un futuro proximo. Me alegro que a ti te haya gustado este ultimo libro :3 ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves !
    Una serie un poquito larga pero da que pensar que te guste tanto,normalmente cuando eso pasa me produce mucha curiosidad, así como que lo tengo en la lista para muy pronto . Gracias
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves!
    He ido descartando esta saga porque muchas veces me dan pereza, especialmente si aún no están publicados todos los títulos y no puedo ir leyéndolos uno detrás de otro. Pero... este reseña me hace replantearmelo. Me tientas mucho.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegra que hayas podido disfrutar tanto la saga, yo no he leído ninguno. Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Me alegro que te haya gustado el final :D
    Jo, me han entrado ganas de continuar ahora jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues paso muy rápido porque tengo pendiente el primero y no me gustaría llevarme una impresión errónea antes de empezar. Eso si, me encanta saber que te ha gustado!

    Un besito :*

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me alegra ver que esta última entrega te ha conquistado por completo, superó tus expectativas, te mantuvo enganchada en todo momento debido a los giros que no te esperabas [esto es un plus porque mantiene la expectativa de que va a pasar], viste una evolución en los protagonistas y el cierre fue con broche de oro.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, muchas gracias por la advertencia, no he leido el primero y no quiero arruinar mi experiencia leyendo avances, desde que lo leiste me dio mucha curiosidad leerlo asi que lo tengo apuntado para mas adelante empezar de una vez, muchas gracias por la reseña saludos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Estos libros los tenemos pendientes, aunque con tantos libros pendientes.. No sabemos cuando podrémos leerlos. Nos alegramos que el final haya sido un FINAL en mayúsculas!
    Grcias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Que bien que te haya gustado. Esta saga me llama la atención pero claro... las sagas románticas no son mucho lo mio jajaja pero no lo descarto
    Gracias por la reseña ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola! No he leído los dos libros anteriores y la verdad es que de momento no creo me anime, aunque parece una historia muy bien narrada y de las que te llegan dentro. Me alegra que te haya gustado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, preciosa!
    Sigo con la racha de pasar rápido por la entrada porque quiero leerla algún día, así que perdóname jaja
    Mil gracias por tu valoración del libro.
    Un besote reina ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Estos libros no me terminan de convencer, será porque estoy en un punto en el que solo quiero leer autoconclusivos.
    Pero lo que cuentas es bastante bueno, sobre todo porque la autora sabe mantener la atención y enganchar al lector.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar