Reseña #131. Mi Lugar Favorito En El Mundo Eres Tú de Marta Francés.

viernes, noviembre 10, 2017

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os vengo a traer la reseña de un libro que me ha encantado y que dentro de unos días podréis disfrutar, se trata de Mi Lugar Favorito En El Mundo Eres Tú de Marta Francés. Antes de comenzar, quiero darle las gracias a Marta por confiar en mí para reseñar su nueva novela. 
Título: Mi Lugar Favorito En El Mundo Eres Tú 
Autora: Marta Francés
Editorial: Autopublicado

Páginas: 304
Género: Romántica

Ficha completa
Que escapes de la que siempre fue tu vida es malo; que lo hagas cambiando Madrid por un pequeño pueblecito de unos cien habitantes tampoco pinta bien; pero que llegues allí y la primera persona con la que te cruces sea un desagradable y maleducado que te deja con la palabra en la boca no presagia nada bueno. 

Alicia huye del pasado. Él evita el suyo.
Alicia quiere hacer realidad su sueño. Él carece de ellos.
Alicia lucha por ser feliz. Él no cree merecer serlo.
Alicia está aprendiendo a combatir a sus demonios. Él dejó que ganaran hace tiempo y convive con ellos día tras día.

Una historia en la que el pasado es el que trata de dirigir sus vidas. ¿Dejarán que lo consiga?
Marta Francés fue una de las autoras que descubrí el año pasado. Mi primera toma de contacto fue la bilogía Love Me, Pop Star y quede encantada con su pluma y la historia, mi siguiente novela fue Recuperar A Ari y este mes de febrero conocí la historia de Mateo y Laura, en la bilogía Laura. Este año en el mes de marzo publicó El Vuelo De Una Mariposa, un libro que tengo pendiente y del que me han hablado genial. Cuando me ofreció leer su próxima novela no me lo pensé dos veces, así que aquí tenéis mi opinión. 

Mi Lugar Favorito En El Mundo Eres Tú nos cuenta la historia de Forastera y Sombrío, ella acaba de mudarse del bullicioso Madrid a un tranquilo pueblo porque necesitaba dejar atrás toda su vida y descubrirse de nuevo, y él será el encargado de darle la bienvenida a nuestra protagonista con su carácter un tanto huraño. El destino ha decidido hacer de las suyas, ha cruzado el camino de dos personas que viven atormentados por su pasado pero que quizás juntas puedan luchar para crear un futuro juntos, sin nada ni nadie los impida ser felices.

Forastera ha dejado todo atrás, su vida y su familia para mudarse a Aragües del Puerto, un pequeño pueblo oscense, un lugar donde cree que puede volver a ser esa chica que fue hace años y recuperar lo que siempre había sido su sueño, que por circunstancias de la vida tuvo que quedar en el olvido. Lo que menos se esperaba ella era encontrarse con un hombre como Sombrío, alguien que desde el primer día que llego su nuevo hogar sacó lo peor de ella pero un sábado noche, todo cambiará para ellos. Poco a poco, se irán conociendo y Forastera descubrirá que Sombrío no es tan desagradable como había pensado en un principio y que tiene una sonrisa que puede iluminar su mundo. Las montañas de Aragües del Puerto serán testigos de que como el amor hace que la vida de las personas cambie y cómo puede curar heridas después de muchos años.



El libro está narrado en su totalidad por Forastera, aunque en ciertos momentos de la historia nos encontramos como narrador a Sombrío. Que una historia cuente con los dos puntos de vista de los narradores hace que se siente más cercana y que podamos vivir en primera persona todo lo que les sucede en cada momento. En la novela nos encontramos con muchos diálogos y descripciones precisas y justas, que nos dejan disfrutar del lugar tan bonito en el que está ambientado la novela. Los capítulos tienen una extensión adecuada, lo que hace que sea una novela ligera y que engancha. En cuanto a los personajes, están los protagonistas pero además contamos con varios personajes secundarios que nos harán disfrutar mucho más de la historia y que nos sacarán muchas carcajadas. 

Forastera. Nuestra protagonista femenina es una mujer muy responsable, luchadora, independiente, agradable y divertida. La vida no la ha tratado también como debería pero ella ha seguido adelante y ahora, ha dejado todo atrás y ha puesto todo lo que tenía para cumplir su sueño. Este personaje me ha gustado un montón, desde la primera página podemos descubrir que cualquiera de nosotros podemos ser ella porque aunque nosotros trazamos un camino nunca sabemos lo que va pasar y esos planes se pueden ver truncados. Me ha parecido un personaje muy real y que tiene una gran evolución en el libro y también, vivir a través de ella su historia con Sombrío me ha encantado porque cuando se conocen entre ellos no saltan chispas si no lo siguiente y como ella, va descubriendo al verdadero Sombrío, es un verdadero placer. 

Sombrío. Nuestro protagonista masculino es un hombre muy trabajador, sincero, intenso, melancólico pero también es divertido y granuja. Su pasado lo ha dejado marcado para siempre y a partir de ese momento, se ha convertido en una persona melancólica y que no sé deja conocer verdaderamente. La llegada de Forastera será para él un soplo de aire fresco, entre burla y burla descubrirá una mujer que es capaz de contemplar al verdadero Sombrío. Es un personaje con el que he disfrutado muchísimo, es enigmático y tiene ese punto gamberro que me encanta en todos los personajes y asimismo, tiene cada momento tierno que te deja suspirando y totalmente enamorada. En definitiva, ya me gustaría a mí encontrarme con un Sombrío en vida 😏

No me puedo olvidar de dos personajes secundarios con los que no me he podido reír más, sobre todo, con uno de ellos. Se tratan de Megan y Esteban, los mejores amigos de ella. Megan es un personaje divertidísimo y tiene cada ocurrencia que es para llorar de la risa, es que tiene cada salida que te partes con ella.

Para terminar, ha sido una lectura que me ha encantado y con la que he disfrutado muchísimo. Marta tiene una pluma muy ligera y cercana, ha creado una historia con una ambientación que enamora, dan ganas tremendas de caminar por todos los sitios que sucede la historia. Es una lectura que engancha mucho y que te hace disfrutar un montón. La ambientación de la novela me parece preciosa, sus personajes son muy cercanos y reales y además, es una historia que tiene varios giros que os dejarán con la boca abierta y otros que os sacarán grandes carcajadas. Es una novela con la dosis perfecta de risas, romanticismo y misterio, un libro perfecto para leer en invierno junto con la mantita y una buena taza de café o té. 



Mi Lugar Favorito En El Mundo Eres Tú es una historia que nos demuestra que las segundas oportunidades existen, debemos querernos a unos mismos y que tenemos que confiar en la gente. 
Una novela llena de amor, amistad, risas, unos personajes muy reales y una ambientación que os enamorará.


Podéis conseguir vuestro ejemplar haciendo clic aquí.

¡Besos!


4 Comentarios

  1. Hola! Yo descubrí a Marta con la bilogía de Laura, que me gustó mucho y además como transcurría en mi ciudad, pues me hacía aún más ilusión. Estoy deseando leer este libro, y por lo que cuentas estoy segura que lo voy a disfrutar mucho. Me encanta este tipo de ambientación, de pueblecitos o lugares perdidos. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conozco a la autora, pero me ha llamado la atención por todo lo que has escrito! Me la apunto, no sé cuando la leeré pero pinta perfecta para esas tardes lluviosas que se aproximan... y relajarse!

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Parece una lectura entretenida, ideal para desconectar. Además, la portada me resulta muy bonita. Transmite muy buen rollo.

    He encontrado tu blog en mi post e 'Seamos Seguidores'. Me quedo por aquí <3
    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Nunca he leído nada de esta autora aunque tengo apuntada la bilogía de Laura. Pero tengo que reconocer que la historia de este libro me parece genial y tiene pinta de ser muuuy divertida y me apetece muchísimo la idea inicial de cambiar una ciudad por un pueblo perdido así que lo leeré.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar