Reseña #9. Martina Con Vistas Al Mar de Elísabet Benavent

lunes, agosto 08, 2016

¡Hola lectoras y lectores!
Para comenzar semana os dejo una nueva reseña que ya os había anunciado en la entrada de Mis lecturas del mes de Mayo –Junio, se trata de Martina Con Vistas Al Mar de Elísabet Benavent.
Título: Martina Con Vistas Al Mar
Autora: Elísabet Benavent
Editorial: Suma De Letras
Páginas: 671
Bilogía Horizonte Martina #1
Ficha completa
Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Primera parte de la bilogía «Horizonte Martina», una mezcla de cocina, pasión, sexo y carcajadas, una novela llena de sorpresas que te hará vivir momentos únicos y que te conquistará para siempre.
~ Bilogía Horizonte Martina ~

Desde que conocí la pluma de Elisabet, allá por enero, me he vuelto adicta a sus historias.  La Saga Valeria hizo que me enganchara a sus libros, después la Bilogía Silvia hizo que me enamora y la Trilogía Mi Elección ya fue con la que me hice fan total. Así que cuando supe publicaba un nuevo libro, ya estaba deseando leerlo. Y decir que esta primera parte de la Bilogía Martina, me ha encantado y ya estoy deseando leer la segunda parte.


Martina es una mujer fría, desconfiada y cuadriculada. Pero esto cambia cuando está presente la cocina, su gran pasión. Trabaja en un hotel, pero su gran sueño es convertirse en una de las mejores chefs de España. Tiene una relación con Fer, al que conoció en la escuela de cocina. A los tres años  de relación, deciden irse a vivir juntos pero con el tiempo se han dado cuenta de que la relación se ha deteriorado y que quieren cosas distintas en la vida. Así que convertirán la relación amorosa para en una amistad. Martina se irá a vivir con sus dos mejores amigas, Amaia y Silvia. En esa casa se van a reunir tres personas con diferentes caracteres y formas de ver la vida, pero juntas se apoyaran y se conocerán así mismas. 

«Si te sientes sola, sabes que estoy aquí esperándote. Estoy solo en tu punto de mira. Estoy solo a un disparo de ti. Y si te vas de aquí, me dejas roto, destrozado. Miento. Estoy solo en tu punto de mira. Soy solo un disparo, entonces podremos morir.»

El gran sueño de Martina siempre ha sido trabajar en el restaurante El Mar junto con su chef Pablo Ruíz, al que considera un genio. Así que cuando Fer le dice que le ha conseguido una entrevista no se lo puede creer, pero lo que no sabe ella es que a partir de ese momento su tranquila y ordenada vida dará un giro de ciento ochenta grados.

Pablo es un hombre enamorado del amor y que disfruta de las pequeñas cosas. Sus formas de vestir son un tanto peculiares pero a pesar de eso te enamora con cada detalle. Intentará que Martina salga de su zona de confort, hará todo lo posible para que muestre su verdadero yo. Y así llegarán a tener una relación de amistad que con el tiempo se irá convirtiendo en algo que ninguno de los dos estaba preparado para vivir. Pero los errores del pasado volverán y tendrán que enfrentarse a ellos.


«Cuando conocemos a alguien nunca hay marcha atrás, porque no podemos borrarlo. Todo lo demás depende solo de nosotros y de las ganas que tengamos de seguir siendo quienes somos sin compartirlo con nadie más.»

La historia está narrada en primera persona, la mayor parte narrada por Martina pero hay varios capítulos narrados por Pablo, algo que me ha gustado mucho porque así no te quedas con la duda de lo que piensa el otro personaje implicado en la historia. 


Con respecto a los personajes secundarios, nunca he conocido unos personajes  secundarios que me hayan gustado tanto como Javi y Amaia porque en el momento que los conocí ya estaba deseando seguir leyendo para saber más cosas sobre ellos. Javi me he enamorado totalmente, es que me ha sorprendido en cada capítulo y la relación con Amaia es tan bonita. Amaia es con los personajes que más me he reído, esta mujer es imposible que no te saque una sonrisa. También tengo que decir que fue un personaje con el que me he sentido muy identificada igual que con Martina. Quizás por ello me han gustado tanto ambas.

Martina Con Vistas Al Mar es la primera parte de la Bilogía "Horizonte Martina". Una historia con personajes muy reales, toques divertidos, donde te emocionaras y te enamoraras. Es un libro que desde que lo empiezas no puedes parar de leer, es un libro que tiene que leer si o si, os va encantar.

Puedes adquirir la historia tanto en papel como en formato digital en Amazon.


Gracias por la visita y feliz lunes.


¡Nos leemos!


48 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Parece que el libro te ha gustado mucho^^
    No es lo que busco ahora mismo, pero no lo descarto :)
    Un beso y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Se ha convertido en uno de mis libros favoritos, Elísabet con cada libro me sorprende más. Espero que algún día le des la oportunidad, y disfrutes de la historia tanto como yo. Gracias por la visita y comentar.
      Un beso ;)

      Eliminar
  2. hola,
    este libro lo leere a lo largo de este año con una LC y la verdad es que me muero de ganas y encima con la reseña que me has puesto, pues mas ganas aun

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría me das, espero que disfrutes mucho leyendo y comentado el libro. Gracias por leer y comentar.
      Un beso ;)

      Eliminar
  3. Hi!
    Tengo pendiente publicar una reseña de este libro. Fue la primera vez que leía algo de esta autora y me sorprendió mucho, porque aunque no soy muy dada a leer chick-lit me encontré con una historia muy bien hilvanada y con unos personajes geniales. Para mí, Pablo y Amaia se merecen estar en un pedestal; y bueno, Martina tiene momentos con los que me desespera mucho (sobre todo en la segunda parte), así que no llegué a empatizar mucho con ella.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí sólo me falta por leer su último libro, Mi Isla, desde que conocí la pluma de Elísabet me he vuelto adicta a sus libros. A mí también me gusto mucho el personaje de Pablo, y Amaia le guardo un gran cariño porque hubo mucho momentos en los que me sentía identificada sobre todo en la segunda parte. Por otra parte, Martina tiene sus cosas, es verdad que desespera un montón jaja pero llega un momento que la comprendes, por lo menos yo. Gracias por comentar.
      Un beso ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Ya lo tenía anotado, porque me parece un libro genial y la verdad es que quiero empezar YA esta bilogía! Muchas gracias por la entrada, porque haces unas reseñas de 10. Voy ya al enlace que has puesto en Amazon para hacerme con él. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Que sepas que me has alegrado el día, muchas gracias por tus palabras. Pues en cuanto la empieces ya te digo yo que no puedes parar de leer, es que tiene unos personajes maravillosos.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  5. Gracias por la reseña! Yo acabo de conocer a esta autora, pero aún estoy con el primero de Valeria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la historia de Valeria y Victor, sólo te digo que te tienes que leer Martina porque te encontrarás algunos personajes de los otros libros de Elísabet, a parte de que Martina es una de las mejores historias de Eli. Gracias por la visita y comentar.
      Un beso ;)

      Eliminar
  6. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama muchisimo la atención, es una de mis próximas lecturas. La pluma de la autora me parece maravillosa y me encanta todo lo relacionado con el mar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La portada es muy llamativa sobretodo la de la segunda parte y la pluma de Elísabet es maravillosa, yo desde que la conocí me he vuelto fan total de sus historias. Disfruta mucho de la lectura y de cada uno de los personajes. Gracias a ti por pasarte y comentar.
      Un beso ;))

      Eliminar
  7. Los tengo pendientes de leer, pero no creo que tarde en hacerlo, el primero ya está en mi estantería =D
    Hay algo que tienes en común con muchas otras personas y es que los personajes de Javi y Amaia han gustado en general muchísimo, así que espero que conmigo también ocurra.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá disfrutes de la lectura tanto como yo, es que Amaia tiene cada ocurrencia, te partes de la risa además es uno de los personajes con los que más te sientes identificada sobretodo en el segundo libro y con respecto a Javi, es un amor y tiene una paciencia infinita con Amaia, son un amor de pareja. Gracias por comentar y pasarte.
      Un beso enorme ;)

      Eliminar
  8. Hola :)
    No lo he leído y seguramente no lo haga porque no me gustan los libros de la autora. He intentando darle varias oportunidades pero nada, que no me gustan sus historias :(
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo pues es una pena pero sino te gustan no hay nada que hacerle. Gracias por la visita y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola, tengo este libro pendiente de leer, un beso, gracias por pasarte por mi blog (yo ya te seguía jajaj ) Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes de la lectura tanto como yo, la verdad es que es un libro que me encanto. Perdona las molestias, gracias por la visita.
      Un beso ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no he dado oportunidad a esta autora aún. Quizá lo haga, porque veo que te ha gustado bastante jeje.
    ¡Muuuuuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues te la recomiendo mucho, esta bilogía me ha encantado. Es que tanto Martina como Pablo me han gustado pero Javi y Amaia también, es un libro que te sientes identificada con más de un personaje y disfrutas mucho de la lectura. Gracias por la visita.
      ¡Un beso enorme!:D

      Eliminar
  11. Hola!!
    Me encanta la autora y el libro estuvo perfecto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es uno de mis favoritos de la autora, es que los personajes son muy especiales. Gracias por comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Paso de puntillas que me lo compré el otro día jeje a ver si me pongo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la lectura, ya me contarás que te parece. Gracias por la visita.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente a esta autora, aún no he leído nada suyo, aunque no sé si empezaré con este o con algún otro... Ya veremos.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Pues la tienes que leer si o si, yo te recomiendo que empieces por orden de publicación porque algunos personajes de otras historias aparecen en los demás libros.
      Un beso enorme ;D

      Eliminar
  14. ♫ Hola ♫ Soy nueva en tu blog, y acabo de seguirte! Si te apetece y quieres visitar mi blog, te estaré esperando con mucha ilu.

    Este libro no me llama nada la atención, pero muchas gracias por tu reseña, y sobre todo, qué bien que te haya gustado. Lo que si se ve es un libro muy veraniego ^^ para el caluroso agosto que estamos teniendo. Aunque a lo mejor en Galicia lo notáis menos :P

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una pena pero bueno, gracias a ti por comentar. La verdad es que es perfecto para esta época, en Galicia también esta haciendo mucho calor. Muchas gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. La verdad es que no conocía este libro, pero tampoco me llama mucho la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De todas formas muchas gracias por la visita y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Hola!
    Es un libro al que le tengo muchas ganas :D
    Espero poder leerlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho se la lectora, espero que te gusten tanto como a mi. Gracias por la visita.
      Un beso (:

      Eliminar
  17. Hola.
    Yo he leído Valeria y Silvia y la verdad es que me hicieron que esta autora sea sin duda de mis favoritas, hace poco acabé Mi isla, y te la recomiendo totalmente, es una historia de las que nos gusta de Beta, con los sentimientos a flor de piel, una historia preciosa. No conozco aún a Martina pero pronto lo voy a hacer, esta ya en la estantería esperando, me alegra ver que vale mucho la pena.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo conocí a la autora en enero y desde esas sé ha convertido en una de mis autoras preferidas, a mí me falta por leer Mi Isla. Espero que disfrutes mucho de la historia de Martina y Pablo pero también de la de Javier y Amaia. Gracias por la visita.
      Un beso 😊

      Eliminar
  18. Buenas. Este no es de esos libro que veo y diga: Seguro que me gusta. No, porque no es mi estilo. Este tipo de libros no me atraen y creo que no disfrutaría con ellos.
    Un saludo y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por leer la reseña y comentar, espero que en otra ocasión si te guste el libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. ¡Hola, guapísima!
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado, aunque ¿cuando no lo hacemos cuando se trata de Beta?
    Qué tendrán sus personajes que nos enamoran. Espero leerlos pronto (eso llevo diciendo desde que salieron y aún no me he animado, ejem... :P). Muy completa tu reseña, sobretodo la frase de "Cuando conoces a alguien...". Te la robo jaja
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!
      Es que Beta nos trae locas,siempre nos sorprende con cada historia y hace que nos enamoremos de sus personajes.Espero que conozcas pronto a Martina,Pablo,Amaia y Javi, disfruta mucho de la historia. Esa frase me ha encantado, el libro lo tengo con bastantes marcadores porque tiene cada frase.
      Un beso enorme :))

      Eliminar
  20. Se nota que te ha gustado! Una reseña muy completa, buen trabajo! Me lo apunto...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Joo es que me ha encantado y no he podido evitar escribir tanto jiji Disfruta mucho de la lectura.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Lo tengo pendiente de leer, espero poder hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Disfruta mucho de la lectura, espero que te guste mucho. Gracias por la visita.
      Un beso :)

      Eliminar
  22. ¡Holaa! Elísabet me llama un montón, Mi elección es una trilogía que tengo apuntada, aunque no me convence del todo que no sea un trio, pero en fin, que a ver qué tal está la pluma de la autora ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo te recomiendo que empieces por el orden de publicación de las novelas. A mí al principio también me echa para atrás el trío pero cuando empecé a leerlo me gusto mucho y disfrute bastante de la lectura. Gracias por la visita.
      Un beso :)

      Eliminar
  23. Creo que hay pocas historias donde combinen la vida diaria y la cocina xD, voy a darle oportunidad porque la sinopsis me llama muchísimo, espero no me decepcione.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que alegría me das, disfruta mucho de la lectura. Yo creo que te va encantar, estaré atenta a tu blog para ver que te pareció.
      Un beso :)

      Eliminar
  24. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar. QuiZás más adelante.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que algún día te ánimes a leerlo, gracias por leer y comentar.
      Un beso :)

      Eliminar