Inicio

sábado, 5 de octubre de 2019

Reseña #356. ¿Un Futbolista? Que Sean Dos de Ángela Franco.

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de una de ¿Un Futbolista? Que Sean Dos de Ángela Franco, la segunda entrega de la serie Los Tocapelotas.

Martina y Elisa son dos gemelas idénticas que, movidas por la profesión de modelo de Elisa, recorren el mundo viajando sin parar. Martina vive por y para su hermana, pero lo que de verdad anhela es establecerse en algún lugar y trabajar como fisioterapeuta, profesión que adora. 

Tras doce años sin pisar su país, las hermanas regresan a la capital española y Martina tiene una premonición… cree que su vida cambiará en Madrid. 

El destino logrará que estas hermanas se crucen en el camino de uno de los famosos futbolistas del Bulcano, dejándolo “fuera de juego”. 
| Romántica Contemporánea | Serie Los Tocapelotas #2 | Ediciones Kiwi | Ficha Completa |
    ¡Mil gracias a Ediciones Kiwi por el envío del ejemplar!
~ Serie Los Tocapelotas ~
¿Un Futbolista? Que Sean Dos

Al terminar de leer ¿Un Futbolista? No, Gracias me quede con ganas de saber quién sería el protagonista de la siguiente entrega de la serie porque el primer libro lo disfruté muchísimo 😍 

¿Un Futbolista? Que Sean Dos nos cuenta la historia de Martina Molina y Elisa Molina, dos gemelas que han viajado por todo el mundo gracias a la profesión de una de ellas. Su nuevo destino es  Madrid, donde las vidas de ambas cambiarán para siempre. 

Las gemelas Molina son totalmente opuestas, Martina adora la tranquilidad de pasar tiempo en casa y Elisa le encanta salir de fiesta y vivir la vida al límite. Martina siempre ha estado al lado de su hermana desde que se convirtió en Elsa Land pero, el sueño de ella es poder quedarse en un lugar de manera definitiva y desempeñar su trabajo de fisioterapeuta. En Madrid, encontrará su oportunidad en el club de fútbol Bulcano FC. Todo pintaba de maravilla en su trabajo, hasta que uno de los jugadores, Sergio Travis, la confunde con Elsa y además, en la vida de Martina aparece Eduardo Navarro, el preparador físico del club. 

La calmada vida de Martina se verá atormentada por un tornado donde los malentendidos complicarán su vida y la llevarán a situaciones enrevesadas. Esta es la historia de dos hermanas gemelas muy diferentes que deberán encontrar sus propios caminos pero para eso, tendrán que enfrentarse a diversas situaciones. 

Este libro está narrado en primera y tercera persona por Martina Molina, ya que cuando nos cuenta la historia de otros personajes se cambia de tiempo. Esto nos permite conocer de primera mano a los personajes, sus pensamientos y sentimientos. Nos encontramos con una historia de 423 páginas con un prólogo, 76 capítulos y un epílogo, estos son cortos lo que le concede a la historia una gran fluidez y adicción. Además, es un libro que tiene momentos y diálogos divertidísimos por líos en los que se ven envueltos los personajes y los giros inesperados que contiene. Asimismo, al ser los personajes de diferentes puntos de España a lo largo de la novela te encuentras con algún que otro refrán, ya os digo que os vais a morir de risa. En esta historia ya os digo, las risas están más que aseguradas. La trama es compleja, abarca muchos temas con son: la familia, la fama, la amistad, los sueños, la felicidad, el amor y el maltrato. En referente a los personajes, están muy bien construidos y es muy fácil sentirse identificado con ellos, algunos te encantaran y otros tendrás ganas de decirles cuatro cosas 🙈

Martina. Nuestra protagonista femenina es reservada, sensata y trabajadora. Desde que su hermana empieza en el mundo de la moda, deja apartado muchos de sus sueños para dedicarse al sueño de su gemela. Es un personaje que me ha encantado, no resulta nada complicado entenderla pero a la vez, quieres que vea la realidad y luche para lograr sus metas. 

Elisa. Nuestra protagonista femenina es superficial, ambiciosa y un tanto insoportable. Siempre tiene que llamar la atención, y eso la lleva a tomar un camino donde la sensatez brilla por su ausencia. Es un personaje que he tenido ganas de entrar en libro y gritarle unas cuantas cosas porque me ha puesto de los nervios, al final hemos acabado en buenos términos pero me ha costado lo suyo. 

Otros personajes que aparecen son: Sergio, Eduardo, Lola, Dayron, Sara y Germán. Uno de ellos me ha encantado, aunque al principio tenía mis dudas si nos íbamos a llevar bien pero al final, me enamorado 😍

Por último, me ha encantado volver a leer a Ángela Franco, con esta novela me ha vuelto a sorprender por todo el trasfondo que esconde y los personajes tan maravillosos que ha creado. Ha sido un verdadero placer sumergirme en esta historia, con la que me he reído, emocionado y he tenido una ganas tremendas de gritar a cierta persona 🙈 Es un libro que me ha gustado mucho y he disfrutado leyendo pero, me sigo quedando con la historia de Bet porque fue un vaivén de sentimientos, aunque ya os digo que este no sé queda atrás porque tiene giros que os van a dejar con la boca abierta y hará que no podáis separar de sus páginas. Los capítulos finales son fantásticos y asombrosos porque necesitas saber cuáles son las decisiones de los protagonistas tras el último acontecimiento. Desde el principio hasta el final, la novela esconde muchos mensajes y uno de ellos es: no nos debemos dejar influenciar por las palabras de los demás, si no que tenemos que creer en nosotros mismos y en lo que sentimos. Nadie puede hacernos sentir inferior.


¿Un Futbolista? Que Sean Dos es una historia con la que es imposible no reírse por los enredos y situaciones en las que se ven envueltos los personajes. Una novela emotiva, amena y adictiva que os mantendrá íntegramente atrapados, os dejará con muy buenas sensaciones y con unas ansias muy grandes de volver a leer a la autora. 


¡Besos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario