Reseña #294. El Chico Del Calendario de Candela Ríos.

viernes, marzo 15, 2019

¡Hola!
Hoy os dejo con la reseña de un libro esperado para mí 😊 Se trata de El Chico Del Calendario de Candela Ríos, el spin off de la serie Los Chicos Del Calendario
Antes de continuar leyendo, os aviso que en esta reseña os podéis encontrar con algún spoiler. 
Título: El Chico Del Calendario 
Autora: Candela Ríos
Editorial: Ediciones Urano
Sello: Titania
Páginas: 320
Género: Romántica Contemporánea 
Serie Los Chicos Del Calendario #6
Ficha completa
Doce meses, una chica, miles de motivos por los que no debe enamorarse de ella.

Víctor Pastor es el chico del calendario, se supone que es el mejor hombre de este país ¿y qué ha hecho él? Cruzar el océano y cambiar de continente. Pero cuando la gente dice que puedes huir de cualquier cosa excepto de ti mismo, tiene razón. Él va a intentarlo de todos modos.

En Estados Unidos, sin embargo, nada le sale como tenía planeado. Nada. Ni el trabajo, ni la ciudad donde se suponía que iba a quedarse, ni la nueva vida que iba a empezar siendo el nuevo Víctor, ese que no sobre analiza cada decisión que toma y que es capaz de dejarse llevar, nada. Y lo más surrealista de todo es “el incidente” que le lleva a compartir piso con ella. Nueva York es una ciudad con más de ocho millones de habitantes y ella es la que acababa viviendo con él, casi salvándole. Imposible.

¿Qué más le puede salir mal? Todo, probablemente. Al fin y al cabo, Candela Ríos, la chica de la que había creído estar enamorado, acaba de pedirle que sea el padrino de su boda y que le dé permiso para escribir su historia; lo que le sucedió después de ganar Los chicos del calendario.


Nadie va a creerse lo que pasó. O tal vez sí. 
  ¡Mil gracias Titania (Ediciones Urano) por el envío del ejemplar!
   ~ Serie Los Chicos Del Calendario ~
El Chico Del Calendario  
Al terminar de leer el quinto libro de la serie, la autora no dejo ciertas pistas sobre el que sería el próximo libro que sacaría. Desde ese instante, estaba deseando que saliera a la venta para poder disfrutarlo porque necesitaba saber más sobre ese personaje.

El Chico Del Calendario nos cuenta la historia de Víctor Pastor, él fue el elegido por Candela como el chico perfecto pero su vida no es nada perfecta. Tras todo lo que sucedió en España, decidió aceptar la oferta de trabajo de San Francisco y allí en donde ahora trascurre su vida, una repleta de trabajo pero en la que aún no ha encontrado la felicidad. 

Víctor en vez de viajar por Navidad a Haro para ver a su hermana, su cuñado y su sobrina Valeria se ha quedado en Estados Unidos. Los recuerdos lo han llevado a no querer volver a su hogar pero lo que menos se esperaba era encontrarse con la mujer con la que durante mucho tiempo compartió sus mañanas corriendo y la que después de un único beso no volvió a ver ni contesto a sus llamadas. Víctor sigue dolido con ella, pero cuando después de verla en Las Vegas se vuelven a ver pocos días después no duda en acercarse a ella y de esta manera, será como pasen de no hablarse a compartir piso durante un largo tiempo. Además, si fuera poco Víctor recibe la invitación de la boda de Cande y Salva, pero esto en vez de crearle más dolor le irá abriendo los ojos de la verdad que durante un año ha nublado su vista. Nada será fácil porque todo el mundo tiene demonios con los que luchar, Víctor deberé enfrentarse a los suyos y de la misma manera, será un pilar muy importante para superar los de su compañera de piso


El libro está narrado desde el punto de por Víctor Pastor, aunque a lo largo de la novela aparecen ciertas entrevistas donde tenemos otro narrador como ocurre con las últimas páginas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 24 capítulos y un epílogo, son de una extensión normal y en este caso tiene bastante momentos narrativos ya son necesarios para conocer más afondo a Víctor. Pero de igual manera, existen muchos diálogos que le dan una gran agilidad a la novela y consiguen sacar grandes carcajadas. En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y vemos claramente una evolución, asimismo sorprende un montón.

Víctor. Me ha gustado muchísimo, ya tenía curiosidad sobre él antes y aunque durante los otros libros vamos descubriendo poco a poco cosas que esconde, aquí ya lo vemos al completo. Me ha sorprendido en varios aspectos y en otros he querido decirle unas cuantas cosas, pero al final me ha ganado y ojalá en el próximo libro de la autora podemos ver como ha seguido su vida años más tarde.

Por último, ha sido una historia que he disfrutado al máximo y la cual, me ha sorprendido porque no esperaba que fuera a ir por donde va. Y la pareja de la novela me ha dejado enamorada, con sus tiras y aflojas me lo he pasado pipa leyendo su historia. Igualmente, la protagonista femenina me ha tenido un tanto intrigada, no os he dicho su nombre porque yo habiendo leído los otros libros no me esperaba que fuera ella y siento que si os lo digo pues sería un spoiler. Y el final, me ha gustado muchísimo aunque me he quedado con ganas de más NECESITO ya el libro de cierto personaje, ay qué ganas de leerlo 😍 


El Chico Del Calendario es el spin off de la serie Los Chicos Del Calendario. Una novela fresca y sentimental con unos protagonistas que deberán enfrentar sus miedos para lograr encontrar la felicidad. Una lectura que incluye muchas risas, amistad, lealtad y, sobre todo, amor. 

¡Besos!

6 Comentarios

  1. Hola!! Que buena pinta! No se si lo leeré, pero sin duda sé de alguien que si, una amiga mía que estoy segura que le encantará!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Corazón.
    Pues si te soy sincera, le pille tal manía a Victor que es que me estresa el solo hecho de leerlo jajajajajaja, así que no creo leerlo.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. No tengo muy claro que vaya a leer este libro porque el protagonista no me caia muy bien en los otros libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí esta saga no me gustó nada. Y el final me dejó totalmente fría, así que no leo este libro ni loca xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu información. Tiene buena pinta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Desde que empezaron a salir los libros de esta serie, teníamos ganas de leerlos, pero ya sabes, que se nos van acumulando libros, y lo dejamos. A ver si nos ponemos pronto con ellos, porque además, tenemos ganas de leer a la autora.

    ResponderEliminar