Inicio

sábado, 3 de noviembre de 2018

Reseña #256. Ni Todas Las Mujeres Quieren Flores Ni Todos Los Héroes Llevan Capa de Irene Hall.

¡Hola!
Comenzamos el día con la reseña de Ni Todas Las Mujeres Quieren Flores Ni Todos Los Héores Llevan Capa de Irene Hall, la primera novela que leo de la autora. 
Título: Ni Todas Las Mujeres Quieren Flores Ni Todos Los Héroes Llevan Capa
Autora: Irene Hall
Editorial: Planeta De Libros
Sello: Esencia
Páginas: 432
Género: Romántica Contemporánea | Erótica
Hay un piso en Madrid donde conviven tres inquilinos (cuatro si contamos a Goku, el gato): Maravillas, Arantxa y Eloy. 

Maravillas trabaja en los multicines del centro comercial, y desde su taquilla sueña con un buen desenlace para el largometraje de su vida. 

Arantxa se está volviendo imprevisible. Ahora resulta que busca emociones fuertes y no se le ocurre otra cosa que lanzarse a seducir a una hetero. 

Eloy se encuentra perdido: su novia está lejos y el futuro de ambos es incierto.

Si algo tienen en común los tres es que les gusta beber cervezas y cócteles en La Estación, bailar sin gracias ni ritmo, ver las mismas películas una y otra vez, desplegar su talento creativo siempre que se dé la ocasión e incordiarse mutuamente por deporte. 

Cada uno es más peculiar que el otro, y sus aventuras y desventuras sentimentales son ya objeto de mofa y  de ingeniosos chistes. 

Una cree en los flechazos quinceañeros, otra, en las declaraciones de amor abruptas y sin preliminares, y el otro se conforma con tragar y llevar la procesión por dentro.

Pero todos ellos, sin excepción, creen y tienen fe en el amor y, ya sólo por eso, cada uno se merece su propia historia.


Prepara las palomitas, acomódate y pasa página. Esto va a ser divertido.
¡Mil gracias a Esencia (Planeta De Libros) por el envío del ejemplar!
El libro del que os vengo hablar hoy ha sido mi primera toma de contacto con la autora, la que hace ya bastante tiempo que quería leer pero que no me terminaba de animar. A continuación, os cuento que me ha parecido el primer libro que leo de ella.

Ni Todas Las Mujeres Quieren Flores Ni Todos Los Héroes Llevan Capa nos cuenta la historia de Mara, Eloy y Arantxa, un trío de amigos de lo más especiales. Mara compagina su trabajo de taquillera de un cine con sus estudios, Eloy trabaja en una clínica veterinaria y a la estudia y, por último, Arantxa es fotógrafa y forma parte de la plantilla de una tienda de fotografía. Sus vidas son bastante caóticas, su amistad es irrompible y el amor es su tarea pendiente.

Mara es una gran amante del cine como es su mejor amigo Eloy, se conocen desde hace muchísimos años y han compartido pasado por miles de cosas. Arantxa apareció en sus vidas hace un tiempo para quejarse, los tres comparten piso y intentan compartir tiempo juntos a pesar de las diferentes cosas que pasan en sus vidas diarias. Es si, tomarse una cerveza en su bar favorito, La Estación, es algo sagrado. Un día aparece por allí, el flechazo de la adolescencia de Mara que, además, es el primo de Eloy. Ella ha decidida a no dejar pasar la oportunidad de reencontrarse con su amor adolescente, tomará el toro por los cuernos y así será como descubrirá quien es su verdadero compañero de vida. Eloy mantiene una relación a distancia, lleva dos años con ella y entre ellos va todo viento en popa, o eso es lo que muestran al mundo. Arantxa por su lado, está en la búsqueda del amor y de esa manera es como un día su mirada se cruza con la de una chica que claramente es hetero, pero cuando se trata de Arantxa nada es imposible porque cuando ella se propone algo va a por todas, pero la cosa se complica cuando entran en el bote los sentimientos. Tendrán que dejar de lado los miedos y las inseguridades, descubrirán que uno ha encontrado la persona adecuada con quien compartir su vida es difícil olvidarla y igualmente, se darán cuenta que la amistad y el amor son unos grandes compañeros en su vida. 


El libro está narrado a tres voces: Eloy, Arantxa y Mara, esta última es la que más predomina en la historia. Siempre es un placer encontrarse una obra contada a varias voces, ya que en vez de poder disfrutar de una sola historia lo haces de varias. Nos encontramos con una novela de 432 página con 33 capítulos y un epílogo, la extensión de estos varía ya que hay algunos más cortos y otros más largos. Es una lectura con repleta de momentos muy cómicos y otros mas intensos, tiene unos giros que para nada te los esperas, por lo menos es lo que me ha sucedido a mí. Además, contiene bastantes diálogos muy chispeantes que le dan una gran agilidad a la novela. Las escenas eróticas son muy pero que muy intensas y delicadas.  En cuanto a los personajes, tienen unas personalidades muy marcadas y están perfectamente definidos. 

Mara. Nuestra protagonista femenina es amante del cine, trabajado y bastante torpe cuando están por medio los sentimientos, lo de arriesgarse le cuesta lo suyo, pero cuando por fin lo hace, lo da todo. Es un personaje que me ha gustado, me he reído mucho y me ha sorprendido a lo largo de la historia. En algunos momentos he querido darle un empujón, pues sí que le vamos a hacer es que algunas veces le costaba lo suyo decir lo que sentía, pero al final ha logrado ganarme.

Eloy. Nuestro protagonista masculino es sensible, amante del cine, sensible y muy paciente. Ha sido el personaje que mas me ha sorprendido porque jamás me imagine lo que pasaba por su cabeza, ha sido mi sorpresa de todo el libro y el que más me ha gustado.  Preparaos porque Eloy os va a dejar con la boca abierta.

Arantxa. Nuestra protagonista femenina es alocada, trabajadora, ideas claras y extrovertida. Es un personaje que también me ha gustado mucho, nos da muchos momentos divertidos y en algunas ocasiones nos deja con ganas de más.  


Por último, esta historia me ha tenido enganchada porque cuando la empecé pensé que iba ir por una línea, pero cuando llegue a las 100 páginas hubo un giro que me dejo muy sorprendida, pero ese solo fue la punta de iceberg porque más adelante si que me quede loca. Ha sido una muy buena elección para conocer la pluma de Irene Hall, pienso repetir sí o sí porque de verdad, los giros que le da a la historia me dejaron con la boca abierta. Tiene momentos muy divertidos, cuando recuerdo algunos es imposibles que no me ría y otros más intensos, ¡madre mía! Os lo vais a pasar genial leyendo esta novela y además, no podréis separaros de ella. 


Ni Todas Las Mujeres Quieren Flores Ni Todos Los Héroes Llevan Capa ha sido una historia que he disfrutado, me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de volver a leer a la autora. Es un libro que con instante muy divertidos como intensos, una novela que nos impulsa a dejar el miedo atrás y luchar por lo que sentimos. 

¡Besos!

24 comentarios:

  1. Paso de puntillas que este lo estoy por comenzar en breve.
    un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  2. Hola. Me llama muchísimo, lo tengo en la lista de pendientes!! Y me alegra que te haya gustado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ este libro ha sido para mi un descubrimiento gracias a ti, la verdad me ha encantado todo lo que has dicho sobre él y teniendo en cuenta de que este género me suele gustar mucho creo que lo voy a leer y a disfrutar muchísimo espero conseguirlo pronto! besos M&B

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Ya había oído sobre este libro, y la verdad también lo ponían muy bien, me gusta que las historias den giros que no esperamos, porque así nos sorprenden y se nos quedan en el recuerdo sin pasar desapercibidos
    Si encima nos hace disfrutar, me lo voy a apuntar, otro que va para mi lista infinita xdxdx….
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos.
    M&B
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Por el título imaginaba que el argumento de este libro sería completamente diferente, me ha sorprendido descubrir de qué va porque no lo hubiese imaginado para nada. Me alegra que te haya gustado y que vayas a seguir leyendo a la autora, aunque personalmente sigue sin apetecerme mucho este libro.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nieves!!
    Se muy interesante el libro, lo apunto, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegra que te haya sorprendido para bien, aunque a mí no me llama mucho la atención ahora mismo
    Gracias por la reseña
    M&b

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Nieves... deja de ponerme los dientes largos! Jajaja, jolin quiero leer tantos libros que no doy a basto, la ansia me puede!
    Se ve por tu reseña que te ha fascinado la novela, y yo...necesito leerlo. Espero hacerlo pronto.
    Gracias por descubrirme libros que tanto me gustan y un besazo
    M&B

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me gusta mucho el título de la novela, mucha razón tiene ya que yo no quiero flores, solo libros ajjaja
    Un besito^^
    ♥️

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Nieves ✿!
    No conocía este libro, creo que es la primera vez que lo veo pero me ha llamado mucho la atención, así que apuntado que me lo llevo.
    Me gusta que la trama posea varios giros argumentales y que sea una historia tan divertida, por lo que espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso enorme ❄
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Paso de puntillas porque la tengo pendiente de leer, me alegro que disfrutarás de la lectura.
    Fantástica reseña,besos y nos leemos 🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Reconozco que el título me encanta y es llamativo, pero por lo demás no atrae o me parece una historia que para mí sería sin más XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  13. Hola, de este libro no sabía nada. Suena algo interesante pero no se... bueno quizá es que ahora tengo tantas lecturas programadas que psicologicamente me pongo una barrera jajajajajajajajaja Gracias por la reseña, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    La verdad es que ya le había hechado el ojo a esta novela, pero no me decidía a leerla (no me preguntes por qué, porque no lo sé jaja). El caso es que gracias a tu reseña seguro que lo hago y bueno, está más que apuntadísima a mi lista. ¡Que ganas tengo de leer a los amigos!
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!
    Tampoco he leído a Irene pero si es tan divertido como que me encanta y podría ser una lectura genial para mi . Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola!
    Me ha hecho mucha gracia el título
    Me lo apunto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ~M&B~

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!
    Un libro que no conocía. Veo que destacas el humor, la intensidad y giros de la trama…y sobre todo a Eloy que te sorprendió para bien…..sí, podría darle una oportunidad
    Besitosss


    Otro Romance Más
    M&B

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro pero no sienta que sea para mi, así que este lo dejaré pasar
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por la reseña, me ha dejado con ganas de saber más.
    Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves!!
    Pues no conocía la novela, pero la verdad es que me ha gustado mucho lo que has contado sobre ella, sobre todo que sea divertida y que haya giros en la trama. Me la llevo anotada :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Sé que me contaste que te estaba fascinando y riendo muchísimo. Tiene buena pinta este as de personajes y lo apunto, por si lo puedo leer pronto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Hola! Aunque veo que la novela te ha gustado y te ha dado unas buenas risas, a mí lo cierto es que no me termina de llamar y con el poco tiempo que tengo para leer, la voy a dejar pasar. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro me llama muchísimo la atención, ya la portada te transmite que te vas a divertir muchísimo leyendo este libro y por lo que cuentas es así. Me gusta que esté escrito a tres voces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hum, los personajes parecen interesantes, pero la novela no termina de parecer de mi estilo.

    ResponderEliminar