Reseña #173. Miscelánea de Ana Álvarez.

jueves, febrero 22, 2018

¡Hola lectoras y lectores!
Hoy os traigo la reseña de un libro que estaba deseando leer, se trata de Miscelánea de Ana ÁlvarezQuiero dar las gracias a B de Books (Penguin Random House) por el envío del ejemplar.
Título:  Miscelánea
Autora: Ana Álvarez 
Editorial: Penguin Random House

Sello: B De Books
Páginas: 487
Género: Comedia Romántica
Para llegar al puesto de redactora en una editorial, Victoria ha tenido que vivir dedicada por entero al periodismo, ser muy estricta consigo misma y esconder sus encantos tras un elaborado disfraz.

Ahora, tras años de duro trabajo y a base de mucho esfuerzo y sacrificio, está a punto de lograr la dirección de la nueva revista Miscelánea. Sin embargo, por imposición de su jefe tiene que dirigir la publicación con Julio, un conocido millonario con fama de playboy y la clase de hombre que ella aborrece por encima de todo.

Desde el momento en que se conocen se desata entre ambos una guerra sin cuartel en la que la rivalidad, las discrepancias, las arduas disputas y la irresistible atracción mutua, van mucho más allá del terreno profesional.
Este es uno de los libros que me quedaban por leer de la autora, la conocí con su primer libro de la serie Amigos, ¿Solo Amigos?, y después he ido leyendo otros de sus libros, como son: La Serpiente Peluda (mi favorito hasta el momento), Arcoíris y Ella, Él... Y El Danés

Miscelánea nos cuenta la historia de Victoria Páez y Julio Luján, ella es periodista a base de mucho esfuerzo y fortaleza ha conseguido hacerse un lugar en el mundo editorial, pronto se convertirá en la directora de la revista Miscelánea. Y él es una persona bastante conocida gracias a su familia, tiene varias carreras pero aún no ha encontrado su lugar en el mundo hasta que un día le proponen que sea director de la revista Miscelánea junto con Victoria. Lo que parece una idea genial se convierte en una batalla campal entre Victoria y Julio porque si uno es terco el otro no sé queda atrás. 

Victoria Páez ha conseguido hacerse un sitio en el mundo que la apasiona y por nada del mundo va dejar que un hombre como Julio Luján, un mujeriego y alguien que ha tenido toda al alcance de su mano, la aparte de su sueño y además, manche su reputación. En su primer encuentro saltarán chispas y lo que no son chispas, Victoria no se dejará amedrentar y desde ese momento empezará una batalla que hará que la oficina tiemble.  Entre pelea y pelea las chispas saltarán, aunque intenten no caer en la tentación la química que existe y lo que van descubriendo uno del otro le mostrará qué se parecen más de lo que pensaban y que no sé debe juzgar a las personas por fuera sino que hay que conocerlas por dentro, para descubrirlas. Así empieza una historia llena de chispas, risas, secretos y mucho amor. 


El libro está narrado por Victoria y Julio, se intercalan para contarnos su historia y en algunos momentos, tenemos otros narradores. Nos encontramos con una historia que tiene 487 páginas, con capítulos de una extensión normal y con diálogos chispeantes y con mucho humor. Está ambientada en Madrid y se desarrolla en el ámbito del trabajo, la verdad es que cada una de las disputas consiguen sacarte grandes carcajadas. En cuanto a los personajes, los principales son maravillosos te ríes con ellos a más no poder y como avanza su relación me ha encantado, porque lo hace de una forma lenta pero tierna.

Victoria. Nuestra protagonista femenina es una luchadora, se esconde detrás de un disfraz que para nada la identifica con la persona que es, pero para triunfar en el mundo en el que se mueve y para llegar a conseguir su sueño se muestra de una manera rígida y estricta. Tras sufrir un problema con su familia, se alejado de ellos y empezó una nueva vida lejos de ellos y de su apellido. Es un personaje que me ha encantado, su carácter fuerte y su determinación para conseguir sus sueños.

Julio. Nuestro protagonista masculino es risueño y que le encanta aprender nuevas cosas cada día. Es todo un mujeriego, aún no ha encontrado la mujer que haga que se replantee su vida hasta que Victoria llega a su vida. Es un personaje que no es lo que parece, he disfrutado mucho con él y además, tiene momentos muy tiernos que me han conquistado al completo. 

Otros personajes que aparecen en el libro son: Andrés, Noe, Adriana MagdaMe lo he pasado genial con ellos pero con los que más han sido con Andrés, el hermano de Julio, y Noe, la cuñada de Julio.

Por último, me encantan las historias que escribe Ana y con cada una de ellas me lo paso de maravilla porque tienen ese toque de humor que me gusta en las novelas y además, es que sus protagonistas son muy ocurrentes. Al ser los protagonistas polos opuestos hacen que la lectura se convierta en muy divertida y que el libro atrape al completo. Ana Álvarez tiene una pluma fresca y cautivadora, utiliza un lenguaje sencillo y natural lo que hace que la historia sea muy cercana. 


Miscelánea es una novela rebosante de momentos muy divertidos, con diálogos muy ingeniosos y con unos personajes fantásticos que hacen que disfrutes de cada una de las páginas de esta historia. 

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.

¡Besos!



36 Comentarios

  1. Hola Nieves!!
    Que ganas de hincarle el diente jajaja me encantan estas historias y son muy de mi estilo ,además apetece leer a una autora que te deja una sonrisa boba en la cara al acabar de leer. Como supones me lo agrego y espero no tardar en hacerme con Victoria y Julio. Gracias linda
    Cazafantasía🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro creo que me puede gustar, además tampoco he leído nada de la autora así que no lo descarto para un futuro
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero creo que me he estado perdiendo de mucho así que me pensaré ponerme con alguno de ella. Este me ha llamado mucho atención.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Veo que el libro te ha encnatado :D Y veo que es divertido, eso me gusta^^
    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Nieves! Yo creo que ya había visto esta novela antes y ya la tenía descartada porque no es muy de mi estilo, aunque leyendo tu opinión seguro que la disfrutaría, pero prefiero no incrementar la lista XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de la autora pero si he leído opiniones positivas sobre sus obras y de su estilo. Esta historia tiene el atractivo de mostrarnos el ambiente editorial, algo que me llama la atención y que entre los dos protagonistas surja en principio esa rivalidad a la par que se meten en una lucha campal por su puesto, pues se me hace atractivo y que le da un plus. Me alegra ver que has disfrutado de la lectura y que te haya dejado tan buenas sensaciones.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nieves!
    Yo aún no he tenido el placer de leer nada de la autora pero si que he leído muy buenas criticas de sus libros y por ello estoy deseando leer algo pronto, el que mas me llama la atención es ella, él y el danés, aunque tengo que reconocer que este no lo conocía y también me ha intrigado mucho, me gusta que entre los dos personajes nos arranquen carcajadas con las situaciones que presenta el libro, lo apunto en mi eterna lista porque se que me gustará porque todo lo que recomiendas me gusta jaja, somos muy parecidas en cuanto a lecturas se refiere, ¡besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola! Fue la primera novela que leí de ella y se nota que la autora ha ido evolucionando. Esta es una historia muy sencilla pero que disfrutas en una tarde de sofá y manta.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves!
    No conocía a la autora y de mano, Solomons la sinopsis, el libro no me llamaría nada pero esos diálogos chispeantes, ese humor, esos personajes ingeniosos... Ya lo ponen en mi punto de mira. Lo tendré en cuenta.
    Un besín ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola Nieves

    Tengo el placer de conocer en persona a la autora y el año pasado debatimos sobre este libro en la tertulia de Sevilla. Fue un libro que me encantó, lo devoré, muy divertido, ameno, fácil de leer..una maravilla. Este tipo de libros me encantan por su frescura y originalidad, sin duda lo volveré a leer.

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa Nieves, pues me ha gustado mucho tu reseña y me apetece leer algo como esto, divertido y con su toque romántico. Un beso♥

    ResponderEliminar
  12. 📚 ¡Hola!
    Parece un libro que me puede gustar, seguramente que tarde o temprano acabe por leerlo porque me llama muchísimo la atención. Gracias por la reseña

    Un abrazo ✨
    M&B
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola!
    Gracias por la reseña , por ahora lo dejaré pasar quisas en un futuro me animo !
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, esperaba leer el de la serpiente peluda, pero vamos que me da igual empezar por uno que por otro lo que importa es empezar a conocer la pluma de la autora.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este tipo de libros no suelen llamarme la atención, aunque vea reseñas tan positivas como la tuya. Les falta algo, ese toque mágico, que haga que quiera leerlos. Pero si es verdad que luego un día lo hago, y terminan gustándome, así que no los descarto del todo.Pero no iré a por él, si él viene a mi, ya veremos jejeje
    Besazos

    M&B
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es un libro que tendría muy en cuenta, pero eso de que te haga reír no viene mal de vez en cuando. Aunque en principio no lo apunto en mi lista, si tengo la oportunidad quizá lo lea. Me alegro que te haya gustado. Un saludo! ♥ LectoraDreams

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    No conocía el libro pero leyendo tu reseña creo que me puede gustar, así que me lo anoto.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me gusta esa terquedad de él y ella, esas chispas, esa química, con humor, como avanza la relación , de las que me gustan, poco a poco . Me lo anoto!
    Besitos
    M&B



    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Es un libro que entra dentro de lo que suelo leer, ahora mismo tengo mucho pendiente. Pero no lo descarto ya que todavia no he leído nada de la autora
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y aunque se nota que lo has disfrutado a mi no me llama especialmente la atención. Al menos de momento lo voy a descartar.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!
    Aunque últimamente huyo un poco de este género no descarto darle una oportunidad, porque aunque huya es un género que me gusta bastante pero estoy un poco saturada de él así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  22. Hello bella!!
    Esta lectura sin duda estoy segura que me puede gustar!!
    Te diré que no conocía ni el libro ni tampoco la autora.
    Pero te aseguro que pronto lo haré
    Grcaias por tu entrada
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, guapa!

    A pesar de que tiene buena pinta y que parece interesante, de momento dejaré pasar este libro, porque por ahora no creo que me anime a leer novelas románticas y tengo varios libros pendientes. De todas formas gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaaaaaaa! No conocía el libro pues no es demasiado de mi estilo. De todas formas al ser comedia romántica si que podría darle una oportunidad porque este tipo de libros si que me llaman mas aunque no suelo leerlos. Películas de ese tipo si y están bien. jaja gracias por la reseña:)
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    M&B
    ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ^-^!
    No conocía este ni a la autora pero no tengo más remedio que llevármelo apuntado, ya que me encantan las historias que son tan divertidas y que los protagonistas son polos opuestos, así que aunque mi lista de libros que quiero conseguir esta a tope creo que no pasará nada porque meta uno más jajaja :)
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  26. ¡Con este libro conocí la pluma de Ana! Y ahora te haré la pregunta del millón...¿Tu forma de mirar al colacao y a los piratas no ha cambiado? jajajajaja
    Un bes❤
    m&b

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola preciosa!

    Hace tiempo que quería leerme algo de la autora, y el del danés lo tenía apuntado y todo, pero siempre se me pasa jaja.
    Ahora me apunto todas las que has dicho y haber cuál es mi preferida. Esta historia me ha encantado, seguro que cuando la lea lo hará aún más.

    Besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  28. Hols, no tenia idea de este libro pero sin duda es el tipo de libro que me gusta, me lo apunto, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  29. Hola

    Parece una muy buena historia, y me está entrando la curiosidad, me gustaría saber como termina, aunque me lo imagino jajaja , a ver que sucede entre ellos y las peleas, que son lo que más me gusta

    un saludo y buena reseña !
    M&B

    ResponderEliminar
  30. Holiiiita, ¡intrépida al habla!
    El libro me llama bastante la atención pero no tengo tiempo físico para leer pero me apunto el libro.
    Muchas gracias por la reseña.

    La biblioteca de Aitana Löwenstein
    M&B

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Me alegro de que te haya gustado pero yo creo que no haría lo mismo, así que lo dejo pasar
    un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  32. Holaa!!
    No conocíamos este libro, pero parece ser un libro bastante entretenido!
    No descartamos leerlo!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  33. Hallo there!
    No conocía ni este libro ni a su autora, pero no me llama mucho que digamos. Ahora bien, leyendo tu reseña y viendo que comentas sobre la pluma fresca de la autora, esos diálogos divertidos, los personajes (polos opuestos) y esa chispa... esos elementos suelen gustarme muchísimo en mis lecturas.
    Lo tendré en cuenta, para una futura lectura no estaría mal y se ve que lo has disfrutado.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  34. Hola! La verdad es que yo no he leído nada de esta autora, y eso que he leído bastantes buenas críticas en general. Viendo lo mucho que te gusta a ti, tendré que darle una oportunidad.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Hace bastante tiempo que leí un libro de esta autora y aunque no me disgustó tampoco me encantó. Quizás por eso no he vuelto a leer nada de Ana, pero lo que cuentas sobre como escribe me gusta. Puede que esta historia me guste mucho más. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola guapísima
    Tengo ganas de leer a Ana, porque como la conocí el otro día, me pareció super entrañable. Tiene una gran trayectoria y yo sin leerla, me apunto La serpiente peluda para comenzar su andadura
    Un besazo

    ResponderEliminar