Reseña #135. No Me Toques El Saxo de Rowyn Oliver.

Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 334
Género: Romántica
Contemporánea
Lo tengo claro, esta noche es la noche. Esta noche... ¡Voy a robarle el saxo!

Cristina sabe que para la audición más importante de su vida debe recuperar el saxofón de su abuelo, ese que la hace tocar como los ángeles y que su padre vendió sin su consentimiento.

Àngel Vallori lleva medio verano preguntándose quien es esa chica que los sigue en cada actuación, que se sabe sus canciones y que no deja de mirarle. Nada puede hacerle sospechar que lejos de ser una gran fan, Cristina está esperando la oportunidad para robarle su saxofón.

El robo juntará a esta pareja que se atrae y se repele con la misma intensidad. Las ganas de fastidiarse mutuamente nos depara un verano de lenguas viperinas, míticas verbenas, vestidos escotados, arpías, furgonetas hippy's, jazz y un romance que sorprenderá hasta a sus propios protagonistas.

¡Este verano vente de verbena a Mallorca!
Durante este año he conocido a nuevas autoras, este es el caso de Rowyn. Es el primer libro que leo de ella y me ha dejado con ganas de más porque la lectura ha resultado ser muy fresca y perfecta para estés momentos que me encuentro en planes exámenes. Así que ya sabéis, dadle una oportunidad porque la vais a disfrutar un montón.

No Me Toques El Saxo nos cuenta la historia de Cristina y Ángel, ella es una chica que sueña con tocar el saxofón por todo el mundo y él es el saxofonista de una banda que actúa en las verbenas. A simple vista sólo tienen en común que ambos tocan el mismo instrumento pero lo que no sabe Ángel, es que su saxo perteneció a al abuelo de Cristina y le fue arrebatado pero ahora se ha propuesto recuperarlo si o si porque cree que con el es mejor y puede conseguir todo lo que se propone. El saxofón los ha unido pero también los puede separar, ¿serán capaces de darse una oportunidad?

Cristina lleva persiguiendo a la banda Bright Lemons durante un tiempo porque tiene un claro propósito, que es: hacerse con el saxofón. Llega la noche en la que el saxofón volverá con ella pero lo que menos se espera es lo que le sucede, y es que justo ese día el dueño del saxofón cambia sus planes y la pilla en pleno robo. Pero Cristina, en vez de rendirse decide improvisar un plan que dejará descolocados a Cristina y Ángel por todos los sentimientos que despertarán entre ellos. Al final, Cristina consigue llevarse el saxofón y deja a Ángel, en una situación bastante comprometida lo que hará que él la odie y haga hasta lo imposible para recuperar su saxofón. Ángel logrará encontrarla y recuperará el saxofón, Cristina como último recurso para que él le deje el saxofón le contará la relación tan especial que los une. Ángel le planteará un trato que consiste en que durante este verano forme parte de la banda, algo que no le gustará mucho pero que con el tiempo irá disfrutando como la que más. Los piques entre Ángel y Cristina estarán al orden del día, y es que aunque dicen que se odian no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro. La música será el telón de fondo de una historia llena de pasión y con unos personajes la mar de especiales.

El libro está narrado de forma intercalada por Cristina y Ángel, esto nos deja conocer en cada instante lo que piensa cada uno de ellos y nos hace sentirlos más cercanos. La historia está llena de diálogos, lo que hace que se convierta en una lectura muy ágil, también cuenta con los momentos de narración que nos dejan descubrir mejor la historia. Los capítulos son cortos, esto consigue que el lector logre disfrutar muchísimo de la lectura. En cuanto a los personajes, los protagonistas son geniales y los personajes secundarios que los acompañan consiguen que pases una feliz lectura por todos los buenos momentos que nos hacen pasar.

Cristina. Nuestra protagonista femenina es una chica luchadora, divertida Y un poco alocada. La música siempre ha sido una constante en su vida, su abuelo hizo que el saxofón se convirtiera en parte de ella y que quisiera tocar por todo el mundo. Ahora que ve que su sueño está cerca no lo puede dejar escapar por eso trama ese plan que no termina como ella planeo. Me encanta como empieza su relación con Ángel, menudo momentazo nos hace pasar, no me he podido reír más con esa escena. Además, Cristina y Ángel son diferentes y eso hacen que el principio de su relación se base en un tiro- afloja constante que nos saca grandes carcajadas.

Ángel. Nuestro protagonista masculino es un chico tímido, divertido, responsable y tenaz. Igual que le ocurre a Cristina, su vida desde bien pequeña ha estado rodeada de música y eso lo ha llevado a quererse dedicar por completo a ella y a vivirla de la forma que lo hace. Ángel es un personaje muy tierno y sensible, totalmente diferente al tipo de personajes que nos solemos encontrar en este tipo de novelas, esto consigue que disfrutes mucho más de él y además, ha pasado por una situación que lo ha dejado marcado pero gracias a la aparición de Cristina su mundo se mostrará de otro color. Reconozco que no me lo he podido pasar mejor con él porque es tan tierno que te deja con ganas de saber más de él.

Por último, Rowyn ha escrito una novela con la que he disfrutado desde la primera hasta la última página. La autora tiene una pluma fresca y divertida que consigue que no pueda parar de leer y que te deje pensando que más puede suceder entre estos dos personajes tan especiales. Es una historia que me ha dejado con ganas de seguir leyendo a la autora y ha sido una lectura perfecta para desconectar durante un rato. Es la primera novela que leo de la autora pero sin duda, no será la última porque no me lo he podido pasar mejor.

No Me Toques El Saxo es una novela donde la música es el hilo conductor de la historia de amor de dos personas que el destino ha decidido unir. Un libro plagado de risas, amor, amistad y grandes momentos. Acompaña al grupo Bright Lemons en cada una de sus verbenas por Mallorca, ¡no os arrepentiréis!

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.