Reseña #133. Siempre Blue de Amy Harmon.

Autora: Amy Harmon

Editorial: Oz Editorial
Páginas: 320
Género: Juvenil

¿Es posible enamorarse cuando no sabes
quién eres en realidad?

Blue Echohawk ignora su nombre real y cuándo nació. Fue abandonada a los dos años y criada por un desconocido, y no fue al colegio hasta los diez. Sin padres y sin futuro, Blue es una estudiante difícil en el instituto: dura, malhablada y llena de rabia. Todo lo contrario de Darcy Wilson, el joven profesor británico que asume el reto de acoger a la chica bajo su ala y ayudarle a escribir el relato de su vida.

Esta es la historia de una joven perdida que se encuentra a sí misma, de una amistad improbable y plagada de obstáculos que dará paso al amor. Pero enamorarse de alguien puede ser difícil cuando no sabes quién eres…
Cuando la editorial anunció que iba sacar este libro me llamó mucho la atención, no me había animado a leer Máscaras porque no me terminaba de llamar la atención pero ahora que he leído este libro, pienso darle una oportunidad porque este libro ha sido todo un descubrimiento y creo que disfrutaría mucho leyéndolo.

Siempre Blue nos cuenta la historia de Blue Echohawk, una chica que con dos años fue abandonada y criada por un desconocido. Ignora parte de su vida, la llegada al instituto de un nuevo profesor de historia, Darcy Wilson, hará todo lo que esté en su mano para conocer a la verdadera chica que se esconde detrás de la actitud rebelde que muestra al mundo y la descubriremos cuando el profesor Wilson le proponga escribir un relato de su vida.

La vida de Blue Echohawk no ha sido de color de rosa, desde el abandono de su madre con la edad temprana de dos años y después, cuando fue criada por un desconocido. No sabe ni cuál es su verdadero nombre, su edad o si tiene familia, esto hizo que se convirtiera en una persona solitaria, rebelde y difícil de tratar. Ahora que está a punto de terminar el instituto y que no tiene a su lado la persona que la crío, en su cabeza empieza a darle vueltas a la que pudo ser su historia y con la ayuda de Darcy Wilson, conseguirá que algunos de sus recuerdos de su niñez vuelvan a ella y además, Darcy le mostrará que es su momento de decidir el camino que quiere tomar y quién quiere ser en un futuro. Entre ellos nacerá una amistad que con el tiempo se irá convirtiendo en algo más y que le mostrará a ambos que el amor aparece en el momento menos esperado y que para él no existen reglas ni restricciones.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Blue Echohawk, ella será la encargada de contarnos su historia tanto en el presente con los diferentes saltos al pasado. La narración de la historia es muy fluida, es una historia que engancha desde el primer momento y que con el paso de los capítulos, y todo lo que vamos descubriendo hace que sea una lectura difícil de dejar. Además, cuenta con instantes donde el corazón os ira a mil por hora y otros en los que nos encogerá por todo lo que sucede. En cuanto a los capítulos, tienen una extensión normal y al existir un equilibrio entre los momentos de narración y diálogo hace que la lectura sea adictiva. En referente a los personajes, han sido todo un descubrimiento y no he podido disfrutar más de ellos porque son polos totalmente opuestos pero que juntos son perfectos.

Blue. Nuestra protagonista femenina es una chica desconfiada, solitaria, malhablada, impertinente y difícil de tratar. Viste de una manera llamativa y va muy maquillada pero todo esto es un muro para que nadie pueda hacerle daño y que no vea todo lo que ha sufrido durante estos años por desconocer su existencia. El abandono de su madre y la pérdida de la persona que la crío, hizo que se convirtiera en una persona solitaria y que no que muestra los sentimientos por miedo a que le hagan daño. Para mí, Blue ha sido un personaje que con el pasado de los capítulos ha ido madurando y que hemos podido conocer a la verdadera chica que se esconde detrás de todos los muros que ha ido creando a lo largo de los años. Además, me ha parecido un personaje muy real porque algunas personas necesitan la llegada de una persona a su vida o un acontecimiento que hace que ese muro que han creado se rompa, y nos muestre a la verdadera persona.

Darcy. Nuestro protagonista masculino es un chico con un gran corazón, amable, inteligente y un caballero. Desde el momento que conoce a Blue, descubre que detrás de esa fachada de chica dura se encuentra a una persona herida y él le ofrecerá toda su ayuda para que encuentre su camino. Él tiene su propio pasado y con él, llegará a ayudar a Blue a que no cometa sus mismos errores y además, él mismo aprenderá mucho de ella. Para mí, Darcy es un personaje que me ha transmitido mucho cariño por la forma que ha tenido de tratar a Blue y asimismo, consigue con su forma de ser querer conocerlo cada vez más.

Para terminar, Amy Harmon es otra de las autoras que he descubierto este año y estoy deseando darle una oportunidad a su otra novela, Máscaras. La autora ha creado una historia muy real y con unos personajes que conseguirán adentrarse en vuestros corazones. Es un libro que hace reflexionar sobre la vida y nosotros mismos y que nos muestra el valor de la amistad y el amor. Nos enseña que nunca debemos perder la esperanza y que tenemos que confiar en nosotros mismos. Una lectura que está llena de sentimientos, preciosa, tierna y adictiva.

Siempre Blue es una bonita historia que nos hace reflexionar sobre la vida y nosotros mismos y que nos enseña a no perder la esperanza. Tiene unos personajes que os robarán el corazón y os hará sufrir, llorar, reír y enamoraros. Una lectura que os dejará con ganas de leer más de la autora.

Podéis conseguir vuestro ejemplar, haciendo clic aquí.